¡Habemus lavorum!

Ha pasado mucho tiempo desde mi última entrada pero hace todavía más tiempo que estaba deseando escribir este post. Después de mucho esfuerzo en la búsqueda de empleo me ha llegado la oportunidad de incorporarme al mercado laboral de nuevo. Además, para mi la satisfacción es doble porque es un trabajo que me gusta desempeñar y estoy aprendiendo mucho desde el primer día.

newjob

Me gustaría que esta entrada sirviera para dar ánimos a todos aquellos que seguís buscando un empleo. Es muy importante mantener una mentalidad positiva cuando se está desempleado y no darse nunca por vencido, las oportunidades acabarán llegando antes o después. También me gustaría recordar la importancia de estar al día en idiomas, porque la competitividad es cada vez más dura y dominar uno o varios idiomas puede ser algo que diferencie vuestro perfil del resto de candidatos.

En las próximas entradas me gustaría hablar sobre el currículum, la carta de presentación y la búsqueda de trabajo en general así que espero sacar tiempo para poder seguir escribiendo más a menudo.

Saludos a todos y hasta la próxima entrada.

 

4 comentarios en “¡Habemus lavorum!

  1. Hola Gerardo.
    Me alegro de que hayas conseguido un empleo y que además sea de tu agrado.
    Me gustaría que explicaras si tu experiencia en el mundo 2.0 ha tenido algún tipo de influencia a la hora de conseguir el trabajo. ¿Sirve o no sirve?
    Un saludo.

    • Hola de nuevo Antonio!!

      Pues tengo que decir que mi conocimiento en redes sociales y fluidez ha sido un plus a la hora de conseguir el trabajo, también el hecho de tener un blog.

      En mi opinión la imagen y presencia de un candidato en Internet se valora mucho más de lo que se cree. Hay que cuidar al máximo nuestros perfiles en redes sociales, al menos aquellos que están expuestos al público.

Deja un comentario