¿Qué hago para que las empresas lean mi CV en Infojobs?

Infojobs es uno de los portales de empleo más conocidos y más usados por los desempleados para intentar cambiar su situación laboral. Esa fama le permite albergar la mayoría de ofertas de empleo que se publican en Internet, lo cual gusta mucho a los candidatos, aunque el mismo motivo hace haya muchísima competencia para ser seleccionados.

Desde unos meses he puesto en práctica varias técnicas para conseguir que las empresas se fijasen en mi candidatura y viesen mi currículum. Ahí van unos cuantos consejos para aumentar el número de visitas de vuestro CV en Infojobs:

  1. Completar la información del CV al 100%: Cuánta más información tenga nuestro currículum mejor. Sobre todo es muy importante detallar la información referente a la experiencia.
  2. La Foto: La foto del CV debe transmitir profesionalidad, simpatía, confianza. Nunca uséis una foto en la que no sonreís.
  3. Tests de idiomas: Si no contáis con un diploma oficial que acredite vuestro conocimiento de idiomas es muy recomendable hacer los tests de idiomas y publicarlos en vuestro CV. Si disponéis de acreditación oficial también es útil añadir los tests ya que Infojobs lo adjunta en un lugar muy visible del CV.
  4. Hacer varios CV:  Usar solo un perfil de CV seguramente os cerrará las puertas en muchas candidaturas, por ejemplo, para un empleo de mozo de almacén es normal que la empresa no se fije en un perfil administrativo y viceversa. Por eso es recomendable mostrar en cada oferta el CV que a nosotros nos interese con la información adecuada a lo que se pide en la oferta.
  5.  La carta de presentación: Seguramente uno de los puntos que más se descuidan porque existe la falsa creencia de que las empresas no leen la carta de presentación. Una de las tácticas que más resultado me ha dado ha sido escribir la carta de presentación en el idioma que se pide en la oferta de empleo. Si en la oferta requieren inglés ¿qué mejor manera de demostrarlo que dirigiéndote a la empresa en inglés?.  Es una forma de destacar sobre el resto de candidatos que normalmente escriben la típica carta de presentación en español sin modificar ni una coma.  También es importante que la carta sea corta; información clara y directa que esté directamente relacionada con el puesto al que optamos.

Espero que os haya gustado, saludos a todos y hasta la próxima entrada.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Qué hago para que las empresas lean mi CV en Infojobs?

  1. Pingback: ¿Qué hago para que las empresas lean mi CV en Infojobs? | blogempleosalamanca

  2. Pingback: ¿Qué hago para que las empresas lean mi #CV en Infojobs? | EMPLEO SIN FRONTERAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s